martes, 8 de agosto de 2017

Alicia en el país de las maravillas



Alicia en el país de las maravillas fue escrita por Lewis Carroll. Esta novela combina diferentes mensajes satíricos así que además de ser una historia para niños, muchos adultos estudiosos se dedican a leer la historia y encontrar todos  los mensajes implícitos.
            La historia relata la aventura de Alicia, una niña muy curiosa. Esta se encontraba leyendo un libro muy aburrido junto a su hermana bajo la sombra de un árbol. De tanto divagar, el algún momento, aparece al lado de la niña un lindo conejo blanco que observa atentamente un reloj de bolsillo. Alicia se interesa mucho por él y lo sigue a todas partes sin darse cuenta de que la madriguera era un túnel muy profundo y por donde va cayendo por mucho tiempo. Allí empieza a recordar muchas cosas hasta que llega al suelo sin lastimarse. 


            Al llegar encuentra una botella que dice “bébeme” y la curiosa lo hizo y la pócima a encogió. A partir de allí, la pobre Alicia vive aventuras que para ella suelen ser muy irritantes y desesperantes porque parece que en ese lugar nadie la toma en serio. Al final, la niña se da cuenta de lo mucho que extraña su casa y se arrepiente de todo lo desobediente que ha sido.
            La niña se encuentra con muchos personajes, desde una reina que es atolondrada y ama mandar a decapitar cabezas, hasta el sombrero y sus amigos que nunca logran beberse la tasa de té. El gato de Cheshire, que puede desaparecer a su antojo y tiene una sonrisa enorme que produce miedo y rabia a Alicia.
            Esta novela tiene una segunda parte que se llama a través del espejo y muy recientemente se estrenó la película de esta segunda parte: Alicia a través del espejo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario